Con múltiples pinturas y técnicas de pintura que facilitan la pintura y reducen el costo de mano de obra, es muy simple dejarse atraer por todo el bombo y pasar por alto una de las etapas de pintura más esenciales. Sí, estamos hablando de la imprimacion. La aplicación o no de una capa de imprimacion ya antes de la capa de color depende realmente de la pared. La mayoría de los proyectos en los que pintará sobre una superficie pintada no requieren imprimadores. Sin embargo, si pinta sobre una superficie que nunca antes ha sido pintada, es preciso aplicar una capa de imprimación. Los pintores profesionales recomiendan emplear imprimaciones ya antes de pintar las paredes.
¿Qué hace una imprimación?
La imprimación es un elemento clave para el trabajo de Chequea aquí los pintores y los decoradores profesionales. Se define como un revestimiento preparatorio que debe aplicarse sobre las superficies antes de cualquier actividad de pintura. La imprimación es la base de un buen trabajo de pintura. Sin imprimaciones, es difícil lograr un acabado profesional. La imprimación proporciona una base fuerte a fin de que la capa final se adhiera. Los beneficios de la imprimación de las paredes son muchos, incluyendo una mejor protección durable y una mayor adherencia entre las paredes pintadas. No hay superficie que no se beneficiará de la imprimación.
Las superficies nuevas de madera, yeso, paneles de yeso, mampostería, metales y trabajos de pintura existentes que se han frotado pueden beneficiarse enormemente de la imprimación. Además, las imprimaciones son muy utilizadas a la hora de pintar materiales porosos como la madera y el hormigón. Puesto que los imprimadores brindan una superficie pegajosa, aseguran que la capa superior esté bien adherida a la superficie y cubra los nudos y las vetas de la madera, oculta las juntas, reduce la necesidad de una capa auxiliar para ocultar las imperfecciones y evita que los colores se trasladen.
Además, las imprimaciones pueden asistirlo a pintar superficies que no están limpias, ya que da una base para que continúe la pintura nueva. También se puede usar para crear superficies claras sobre colores oscuros sin mucho esfuerzo. Existen varias imprimaciones en el mercado, y es esencial elegir la conveniente. La imprimación puede adherirse a las paredes tan pronto como 24 horas tras la aplicación. La mayor parte de las imprimaciones pueden durar dos semanas. Entonces, podría pintar los colores en este período temporal.
¿En qué momento hay que imprimar ya antes de pintar?
La superficie es porosa
El panel de yeso está cubierto
Cambio de colores de oscuro a claro
La capa precedente en la superficie es demasiado brillante.
La superficie está muy manchada.
¿Cuándo posiblemente no necesite una imprimación?
Las paredes son clarísimas.
Pintar de un color a un color similar
Usar una pintura que tenga imprimaciones
Ya sea que desee mudar los colores de su habitación u oficina, nuestros pintores pueden ayudarlo. Ofrecemos servicios de pintura de alta calidad para propiedades residenciales o comerciales.